"La propuesta es ‘Romper algunos moldes’ y profundizar en el pensamiento de los filósofos vascos"

"La propuesta es ‘Romper algunos moldes’ y profundizar en el pensamiento de los filósofos vascos"

Una nueva mirada sobre los filósofos vascos en el ciclo que estrena hoy jueves Eusko Biltzar de Coronel Pringles.

Con la premisa de que Euskal Herria ha sido cuna de pensadores cuyos conceptos impactan actualmente en la política, la economía o en la propia lengua del País Vasco, el licenciado y profesor Maximiliano Garaicochea ofrece un ciclo mensual de Filosofía en el Centro Vasco de Coronel Pringles. El ciclo se presenta como una serie de seis charlas-taller "con un planteo interactivo más que expositivo", “de modo que, a partir de diversas lecturas, los participantes profundicen en los temas desde otra perspectiva”.

Según explica Garaicochea a EuskalKultura.eus, “Hay que romper con el prejuicio de que la filosofía es solo Sócrates o Kant. Hay autores de origen vasco muy reconocidos, como Unamuno o Savater, y otros menos ‘marketineros’, como Joxe Azurmendi o Xavier Zubiri que merecen ser estudiados por su vigencia. Esa es la propuesta. ‘Romper algunos moldes’ y profundizar en el pensamiento de los filósofos vascos”.

El Ciclo comenzará este jueves 12 de marzo y continuará hasta agosto. Los autores a desarrollar serán el siguiente: jueves 12 de marzo, Florencio de Basualdúa; jueves 16 de abril, Miguel de Unamuno; jueves 14 de mayo, Fernando Savater; jueves 11 de junio, Arturo Jaureche; jueves 9 de julio, Joxe Azurmendi; y jueves 13 de agosto, Xavier Zubiri. Los encuentros serán a las 19hs, en el Salón del Centro Vasco, Mitre 250.