"Los delegados de ese gremio (por FESIMUBO) están trabajando activamente en campaña"-Lisandro Matzkin

"Los delegados de ese gremio (por FESIMUBO) están trabajando activamente en campaña"-Lisandro Matzkin

"Durante años luchamos para que el empleado Municipal categoría 40 horas semanales que es la equivalente al del Salario Mínimo, Vital y Móvil, llegue a ese número de piso. Años presentamos iniciativas y nos reunimos con el Ejecutivo de turno para pedirle que el empleado de 40 horas y de categoría I, tenga el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y no se llegaba. Y no se podía y era comprensible, los números no daban y no era que no quería el Intendente de turno. Hoy es un enorme logro haber pasado ese piso y hay que valorarlo porque nunca había pasado antes en la historia de la Municipalidad de Pringles por lo menos desde el retorno de la democracia"-mencionó Matzkin ante sus pares.
El legislador local oficialista, ponderó "Nunca había pasado que se le reconozcan los derechos a los empleados destajistas, hay cerca de una docena de proyectos pidiéndole que se le reconozca el sueldo anual complementario, las vacaciones, hasta que asumió Carlos Berterret como Intendente y se le han reconocido hasta este momento los derechos a los empleados destajistas"-
Matzkin, resaltó también "Se le ha ganado a la inflación cosa que no cualquier Municipio lo ha logrado y sabemos que no alcanza y que todavía es escaso ¿cómo no lo vamos a saber que todavía no alcanza?, pero estamos trabajando en esa sintonía".
Y sostuvo "Escuché decir recién del bono de 15 mil pesos y de cómo hace la Intendente de la Matanza...es fácil le dieron 2 mil millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal y lo puso a Plazo Fijo. No hizo cloacas, no hizo agua y ¡que hubiera pasado si nosotros hubiéramos hecho eso! en todas las sesiones se presentan proyectos pidiendo extensiones de red de cloacas y esta gestión hizo 25 kilómetros de extensión de red de cloacas, equivales de acá al Despeñadero y así y todo nos critican, ¡e imagínese si hubiéramos agarrado toda esa plata!, la del asfalto, la de las cloacas, la del cordón cuneta, la del agua y la poníamos en plazo fijo...¡y claro financieramente éramos Gardel! ¡Dábamos 15 mil pesos de bonos tranquilamente sin ningún inconveniente sin embargo se optó por hacer lo que correspondía hacer porque la plata que vino para obras tiene que ir a obras".
El presidente del Cuerpo Legislativo, criticó la actitud del Sindicato Municipal FESIMUBO que permanece haciendo asambleas en las áreas cuando la paritaria para el Ejecutivo está cerrada "Las asambleas están reguladas por Convenio Colectivo de Trabajo y por un acuerdo que se dio en la Mesa de Diálogo y que está firmado por los gremios. Establece que hay que avisar previamente, hay que establecer las pautas y el horario de las asambleas y después hay que salir a trabajar. ¿Saben lo que sucede hoy por ejemplo en la recolección? el horario de salida es las 8 de la noche y se sale a las 11 y después salen a rueda muerta con los autos y las camionetas de los gremialistas de FESIMUBO atrás, para que vayan a rueda muerta. ¡Y después dicen que nosotros politizamos esto!".
Y preguntó ¿Saben por qué lo politizamos? porque la delegada gremial que viene de Suárez y que es la que nos para la recolección de residuos en Pringles, viene de Suárez a decirnos a nosotros que es lo que tenemos que hacer. Nos para la recolección y hace que se recolecte la mitad de la basura ¿saben por qué? porque estamos a 40 días de una elección, porque los delegados de ese gremio (por FESIMUBO) están trabajando activamente en campaña y por eso no cierran la paritaria".
"¡Esto es campaña política, clara, dura y pura!, el problema es que se está dejando de rehenes a los ciudadanos de Pringles que son los que nosotros como estado tenemos que defender"-cerró Lisandro Matzkin.