Seis personas comenzaron su entrenamiento laboral en el Taller Protegido Esperanza

Seis personas comenzaron su entrenamiento laboral en el Taller Protegido Esperanza

En el marco del Programa Promover, destinado a personas con discapacidad.

El anuncio fue realizado por Martina Urquiaga, Coordinadora de la Oficina de Empleo local; y Laura Gelso, Presidente de la Comisión del Taller Protegido Esperanza.

Urquiaga comentó que “desde diciembre a febrero trabajamos en conjunto con el Taller Protegido y con Gabriela Fernández, Trabajadora Social de la Oficina de Empleo, quien interactuó con distintas áreas municipales, con ONG´s y el sector privado; donde se logró concretar este proyecto”.

Este entrenamiento laboral lo están realizando Oscar Vallejos, Susana Suárez, Sergio Mansilla, Karina Soto, Mauro Marcos y Norberto Suárez.

La Coordinadora de la Oficina de Empleo adelantó que “en las próximas semanas esperamos poder incorporar otras cuatro nuevas personas que se sumarán a este programa”.

En tanto Gelso destacó que “cuando hay equipo, siempre es para bien de todos”, y agregó: “Estamos muy agradecidos porque a nosotros nos representa ampliar la cantidad de trabajadores en el Taller” lo que demuestra “que en Pringles hay un lugar donde ofrecemos un espacio digno de trabajo y nos llena de alegría poder incorporar tantas personas” porque “el hecho de que el número de operarios sea mayor se ve reflejado en la producción, y eso para nosotros es importantísimo”.

Martina Urquiaga invitó a las personas que tengan Certificado Único de Discapacidad vigente, o a sus familiares, a que se acerquen a la Oficina de Empleo ubicada en Rivadavia y Belgrano (edificio del CIMAC), de lunes a viernes de 7 a 13 horas donde se les brindará todo el asesoramiento para gestionar el programa y el acercamiento a alguna prestación, como la del Taller Protegido u otras que surjan”.