"Son más de cien personas las que van a ser beneficiarias de la leña"

"Son más de cien personas las que van a ser beneficiarias de la leña"

Lo manifestó al EXPRESO DIGITAL la Concejal del Frente de Todos, Marita Soto, quien integra la Comisión Evaluadora del Banco Municipal de Leña.

"Estuvimos mirando los expedientes que se han anotado para el banco de leña en las Salas y son del Barrio Roca, Barrio Amanecer y Barrio La Josefina. Son más de cien personas las que van a ser beneficiarios de la leña y esta semana se empieza a repartir"-comentó Soto.

Lo que se tiene en cuenta en la escuesta socioambiental es la información personal, la composición familiar, los ingresos familiares, la situación habitacional, sin son propietarios o no de las viviendas, si posee baño y que es lo que tienen para calefaccionarse, entre otras consultas.

"Para todas las personas que utilizan leña se evaluó esta encuesta y que tiene un puntaje y ese puntaje se tiene en cuenta para su aceptación. En su mayoría van a recibir la leña que necesitan y se empezará esta semana ya a repartir a los que ya fueron encuestados"-aseguró la Edil de la oposición.

También, analizó Soto "Es un reempadronamiento de la situación de aquellas personas que tienen vulnerabilidad social y es una muy buena manera de poder ayudar a la gente que lo necesita. Esta semana seguiremos con la comisión evaluando otros barrios".

Y añadió "Con esta cuarentena del COVID-19 se encuentran muchas personas con la imposibilidad de salir a trabajar y se les hace imposible acceder a la leña porque es muy cara. En este momento los padres que llevaban sus niños a la guardería y que están en sus casas, utilizan la leña, por lo que la estufa se prende desde la mañana entonces se utiliza más leña".

"Es preocupante la situación de muchísima gente que está necesitando la asistencia tanto de Acción Social, como de las diferentes instituciones que están ayudando"-concluyó Marita Soto.