"Tenemos un objetivo en común que es el club"
Diego Pelegrinelli es el nuevo presidente del Club Atlético Independiente, y en la lista de la nueva comisión directiva se encuentran nada mas ni nada menos que cuatro expresidentes del "Lomo Negro", Pablo Cejas, Juan Ugalde, Carlos Castro y José Luis Bottini.
"Se logró una lista interesante con cuatro expresidentes, y muchas ganas de trabajar de mucha gente. Lo de los ex presidentes se dio por interés de las partes, quisieron acercarse y fueron bien recibidos, es una señal muy fuerte en lo institucional y tenemos un objetivo en común que es el club" señaló.
En un contexto económico actual muy difícil, Independiente buscará fortalecer las disciplinas que se practican, y entre los proyectos salientes para 2020 se encuentran el poder dotar de sector de cocina al gimnasio.
"Es muy difícil el momento económico actual, hay que planificar el día a día y la proyección de un campeonato de futbol con costos muy altos. Ahora está el inicio de la pretemporada de futbol y preparativos para el comienzo del certamen".
Pelegrinelli no se olvida del importante aspecto social de la institución: "hemos propiciado lo social y seguiremos fortaleciéndolo, intentando que crezcan las comisiones de vóley y futbol infantil, se está tratando de hacer también una subcomisión de fútbol mayor".
"Entre los proyectos que tenemos para este 2020, el más importante es hacerle la cocina al gimnasio que no la tiene. Mantenemos en muy buen estado la cancha entonces ahora podemos destinar dinero a otros servicios. Para la cocina se puede invertir en etapas y dependemos de la colaboración de socios, de los que adquieren el bono de los bailes con sorteos, todos los que colaboran con el club" agregó.
En el futbol infantil unos 180 niños asisten a la escuelita, y ante la consulta de si se brindará alguna nueva disciplina en la institución, el presidente explicó que en principio se buscará fortalecer las que ya están, el futbol mayor e infantil y el vóley.
EL FUTBOL, UN TEMA APARTE
El próximo viernes se realizará la Asamblea de la Liga Pringles de Futbol, en la cual se debatirán temas muy importantes de cara al futuro futbolístico local.
"Allí sabremos si se va a jugar con Dorrego, pero de todas formas habrá que salir a buscar plata. Para este año, abrir la cancha de futbol mayor un domingo nos sale unos 25 mil pesos (para ser exactos el costo es $ 22.207). No se recauda ni cerca ese dinero, no hay manera".
"Hay un mandato para los asambleístas para ver como manejamos eso, y también debemos saber escuchar la opinión de los otros clubes, hay algunos que ya dijeron que no podrán participar".
Sobre este tema, se conoció que los nuevos aranceles 2020 arrojan un costo para un club que juega de local, de entre 17 mil y 22 mil pesos.
Por ejemplo, el club local abonará los servicios policiales por 4 efectivos y 4 horas cada uno ($421 la hora) que representan $6.736.
A esto se le suma el costo de enfermeros 1.600 pesos, y los árbitros: si son de Pringles el valor es de 9.000 pesos, si son de ABA (Bahía Blanca), el costo es de $ 13.871.
El año pasado en un partido promedio, ingresaban unas 70 a 100 personas con un valor de entrada a 100 pesos (Recaudación entre 7 mil a 10 mil pesos). Los números explican claramente el déficit a la hora de afrontar un torneo local, y esto sin tener en cuenta los costos de viajes si se juega el regional con la Liga de Dorrego.(Rogelio Gomez-elorden).


















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)