HCD: Solicitan se establezca el programa de instalación, conservación y puesta en valor de Bancos Rojos en espacios públicos del distrito
El expediente Iniciado por el Interbloque Peronista de Coronel Pringles, pide se establezca en el ámbito de nuestro partido el programa de instalación, conservación y puesta en valor de Bancos Rojos en espacios públicos como símbolo de memoria, reflexión y concientización sobre la violencia contra las mujeres y los femicidios.
También, proponen se promuevan actividades de sensibilización, difusión y concientización durante el mes de noviembre y en el marco del 25 de noviembre cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para visibilizar esta problemática y promover acciones de prevención, concientización y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.
Además, peticionan los firmantes del proyecto que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas correspondientes, realice un relevamiento de los bancos rojos existentes en ambas localidades, a fin de determinar su estado de conservación y ejecutar las tareas necesarias de mantenimiento, reparación, pintura y puesta en valor.
La Ordenanza, propone que el Departamento Ejecutivo Municipal evalúe y disponga progresivamente la instalación de nuevos bancos rojos en plazas, parques, paseos y otros espacios públicos de Coronel Pringles e Indio Rico, conforme a criterios de accesibilidad, visibilidad y disponibilidad presupuestaria.
"Los bancos rojos deberán conservar su identificación simbólica mediante el color rojo e incorporar, cuando resulte posible, una inscripción alusiva a la prevención de la violencia contra las mujeres, acompañada de información sobre los canales de orientación y asistencia disponible"-mencionan los Concejales propiciantes en la norma que será analizada en la proxima sesión ordinaria a llevarse a cabo el jueves en Indio Rico.
El distrito de Coronel Pringles cuenta con antecentes vinculados a esta iniciativa, entre ellos la Ordenanza N° 4.659, relacionada con la instalación de un Banco Rojo en la lodalidad de Indio Rico, resultando conveniente establecer un nuevo marco normativo unificado para todo el distrito.















Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)